Quantcast
Channel: ¿Cómo diablos me transformo?
Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Las 4 facultades de los verdaderos indignados

$
0
0
Wikio


Es probable que tú pertenezcas a una minoría que sabe que las cosas así como están, no están bien.

Hay un problema.
Ser más consciente no te hace más útil para co-crear un nuevo sistema. Necesitas coraje, humildad e inteligencia.
Las mayorías nunca cambiarán gracias a tus nerdas perspectivas. Necesitas integrar una nueva minoría que es algo más que consciente. Una minoría cuya ola expansiva es la esperanza para catalizar la evolución de esta mierda.

Este es el tipo de arquitecto que necesitamos para el futuro:
1. Religioso no, pero tampoco espiritual: Eso que llamamos “espiritualidad” ha degenerado en pura religión tradicional con rituales “a la moda”. Verdadera espiritualidad no es cambiar el rosario por la meditación, el amén por el Namasté, el sermón de Jesús por el de Buddha, la Biblia por los Upanishads.

Verdadera espiritualidad es cambiar tu forma de vivir y tu forma de morir.  Este mundo no necesita gente espiritual, tampoco religiosa. Necesita espíritus en acción. 
2. Ni capitalista ni anti-capitalista: Arquitecto de Soluciones: Los anti-capitalistas, ecologistas radicales, socialistas y demás, nos ayudan a denunciar el lado oscuro de nuestros valores. Ellos son muy inteligentes, sensibles y tienen buenas intenciones. Pero jamás serán seguidos por los billones de rusos, brasileños, chinos e indios que simplemente quieren el capitalismo para tener lo que nunca tuvieron: Casa, X-Box, Coca-Cola y auto.

Así que prefiero un ingeniero que inventa un auto de $2000 que no gasta gasolina. Un CEO cuya empresa fabrica casas de materiales reciclados, un desarrollador de software que programa videojuegos para niños autistas.

Eso es ser un agente de cambio. Protestar es fácil, crear soluciones es de héroes.

3. Menos indignado y más digno de merecer un cambio: El mundo necesita movimientos como los “indignados” para denunciar que no podemos seguir haciéndonos de la vista gorda. Sin embargo, para el verdadero cambio no basta pintar una pancarta creativa y tirarse a las calles con máscara de Vendetta. La transformación más potente ocurre en el corazón de nuestra vida cotidiana, no sólo en pequeños paréntesis de rebeldía universitaria.  Tírate a la calle y protesta si quieres, pero la genuina protesta es aquella que haces contra tu propia forma de ver y vivir el mundo.
4. Menos intelectual y más valiente: Consumir información es muy fácil. Ponerla en práctica es otra cosa. Toda una generación de cobardes intelectuales nos ha heredado un interesante patrimonio de cuentos de hadas. Es tiempo de ponerlos a prueba en la realidad.

La lista podría ser interminable. Lo importante es que sepas que hay una clara diferencia entre saber que se necesita un cambio, y ser el cambio.
Somos Gente Transformándose.

Suscríbete a ComoDiablos.Net

Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Trending Articles